¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

En Colombia últimamente se han visto afectados muchos usuarios que, aunque no han consumido alcohol en suficientes cantidades, sus pruebas en el alcoholímetro han sido positivas. Valga aclarar que la medida internacional para multar está en 6.0, mientras en Colombia es de 4.0.

Por estas supuestas irregularidades, algunos ciudadanos, a través de redes sociales, han brindado recomendaciones que todos deberían tener en cuenta.

Claves de uso.

Una de las más llamativas, es, por ejemplo, el hecho de soplar en el aparato solo una vez, y si te piden repetir el soplido, solo acceder si cambian la boquilla. ¿Qué sucede si no se cambia? Puede pasar que aunque solo hayas tomado una sola copa de vino, el alcoholímetro, al inicio, marque 1.8. En la segunda oportunidad, será 3.6, y si el agente pide soplar por tercera vez, ya tendrás una multa que puede superar los 500 mil pesos.

Otro de los desconocimientos por parte de la ciudadanía, es la posibilidad de que usted pueda salir positivo porque la prueba le fue realizada justo unos minutos después de haber ingerido licor. Algunos agentes de tránsito si no ven señales de embriaguez en los usuarios, piden esperar 20 minutos para volver a realizar la prueba con cero errores.

Es difícil, sin embargo, decir qué cantidad de alcohol se puede ingerir sin verse en peligro de pasarse los límites de la permisividad. El Instituto de Medicina Legal explica que es diferente la reacción frente al alcohol de una persona delgada o desnutrida a un individuo fuerte o sobrealimentado.

Concentración de alcohol.

La medición real de las autoridades va de acuerdo al número de miligramos de alcohol por cada 100 milímetros de sangre. Con esta medida aseguran cifras reales, pues suele suceder que la persona se sienta apta para manejar pero la concentración en la sangre sea alta; o también que en la noche anterior haya ingerido licor en exceso y al día siguiente estos índices sigan altos por la falta de absorción tal vez debida a no haber ingerido alimentos.

 

Ningún comentario en " Los malos usos del alcoholímetro. "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias