¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Ley de tránsito en Argentina se renueva para ser más severa

 

 

 

 

 

 

 

Hace un par de semanas avanzó por el Congreso de la Nación la modificación a la Ley de Tránsito, la cual tiene como finalidad la tolerancia cero al alcohol, lo cual es una ley demasiada severa pero asegura que las muertes por esta causa irán a la baja en un corto plazo.

Esto quiere decir que actualmente los conductores tienen permitido consumir 500 miligramos de alcohol en la sangre, ahora con esta nueva ley lo permitido serán 0 miligramos, esto ya ha generado mucha polémica y muchos no están de acuerdo con esta medida.

Actualmente mueren cada fin de semana personas en las calles y rutas a causa de accidentes viales, esto es atribuido al consumo de alcohol entre jóvenes principalmente quienes encabezan la lista de muertes.

Muchos comerciantes de bebidas alcohólicas están en desacuerdo con esta propuesta de ley, ya que aseguran que sus ventas bajarán y eso no conviene a la economía, ello propones que se solucione con más controles viales y campañas de conciencias pero que la tolerancia cero es mucha exageración.

Alcoholismo un problema de salud pública

El especialista de seguridad vial y presidente de la Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud (SAES) Carlos Trad Fager, ha considerado que los valores de mediciones de alcoholemia son variables en función de varios factores.

Por una parte la ccontextura física de la persona tendrá una incidencia en efectos del consumo en exceso en sustancias alcohólicas lo que provoca una dependencia.

El especialista están en parte de acuerdo y otra en desacuerdo, ya que el consumir o no alcohol debe ser responsabilidad de la persona y con disminuir a cero los miligramos no garantiza que frene los accidentes viales que se registran a diario en Argentina.

Finalmente esta ley están en el pleno y aun no se sabe si será o no aprobada, pero algo si se sabe y es que las personas deben tomar conciencia vial.

Imagen proporcionada por miguelrd68 (pixabay.com)

Ningún comentario en " Ley de tránsito en Argentina se renueva para ser más severa "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias