¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

La tecnología al servicio de la seguridad vialUn  estudio realizado en España asegura que con la implementación de cuatro sistemas se puede reducir en un 25% el número de decesos a causa de los accidentes de tránsito y ayuda por a más no poder a la seguridad vial. A continuación se detallaran los mismos:

Los sistemas de tecnología avanzada en los automóviles pueden salvar miles de vida cada año de personas que sufren accidentes de tránsito en todo el mundo.

Como lo publicó el portal español ABC, los cuatro sistemas más eficientes  (la Ayuda al Mantenimiento del Carril, el Frenado de Emergencia Autónomo, la Monitorización de Ángulos Muertos y la Detección de Fatiga) pueden evitar los fallecidos en un 20%, según datos de la Fundación Línea Directa. Además, un 30% de los accidentes de tránsito con víctimas lesionadas o fatales no se producirían con el uso mixto de estos cuatro sistemas de seguridad activa.

Principal causa de muerte en países desarrollados

Si bien el informe hace insistencia en el país español, bien se puede trasladar a todo el mundo dado que los accidentes de tránsito son uno de los grandes flagelos  de los tiempos  actuales en todos los rincones del planeta. Dicho informe expone que la mayoría de los conductores, casi un 90%, desconocen totalmente el significados de las siglas LKA, DDD, AEB, y BSM, que hacen referencia a los sistemas de seguridad  vial preventiva  que ayudan al manejo y que pueden salvar más de una persona.

 Tal y como lo señala el informe, la conclusión principal es que la utilización, en conjunto o por separado, de los cuatro sistemas más notables en la prevención de accidentes de tránsito podría evitar un porcentaje considerable de los accidentes fatales que se producen cada año. O lo que significa lo mismo, podrían haber salvado la vida de casi 450 personas solo en el año 2013, el periodo de estudio.

 Imagen cortesía de http://confirmado.com.ve, todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " La tecnología al servicio de la seguridad vial "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias