¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Parece ser una interrogante bastante difícil de resolver: cuál es la mejor edad para aprender a conducir, ¿cuando uno es más joven, a edad más madura o la tercera edad?

Analizaremos el caso de un aspirante a conductor que debe aprender a conducir y sacar su primer permiso a una edad de 30 años.

Ya no es un jovencito sin experiencia y tampoco es un adulto camino a la jubilación cercana, simplemente está a medio camino de su vida laboral útil.

Supongamos que durante varios años no necesitó el permiso para conducir y tanto para su trabajo como para su tiempo libre utiliza el transporte público en todo momento.

Sin embargo, a esta altura de la vida de nuestro aspirante, las circunstancias lo han llevado a la necesidad de aprender a conducir vehículos, puede ser que las distancias entre su domicilio y su trabajo hayan variado, que los horarios no coincidan, que deba cambiar de trabajo, en fin, posibilidades hay un montón.

Características de un aprendiz maduro

Algo muy común que se piensa en estos casos es que el nuevo conductor tendrá mucha tensión en sus primeras incursiones almando de un vehículo y lo real es que es así, pero debido a que ya no se trata de un joven inexperiente, tiene la posibilidad de transformar esa tensión en una actitud alerta.

La experiencia de vida le permite a este tipo de principiantes reaccionar ante los mismos estímulos de manera bien diferente y transformar una salida negativa en una positiva.

Incluso en carretera se siente la diferencia, ya que al carecer de experiencia uno se concentra más en los detalles del camino y no de la velocidad o de los adelantamientos, algo muy común en los jóvenes conductores cuya prisa parece ser mucho mayor.

De pronto la experiencia de haber tenido otro rol en el mismo tránsito nos indica que nuestra conducta se debe orientar hacia la disminución de las situaciones de peligro y de incomodidad.

Hemos tenido tiempo para andar apurado y ahora se nos presenta la oportunidad de no preocuparnos demasiado por el tiempo sino por otros aspectos de la conducción, como por ejemplo la comodidad, la evitación de los grandes centros de las ciudades, las circunvalaciones a las horas pico del tránsito o los pocos lugares para estacionarse en un centro comercial.

Está muy claro, no hay una edad ideal para aprender a conducir, pero la madurez ayuda mucho a no complicarse innecesariamente.

2 comentario en " La mejor edad para aprender a conducir "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Manrique said,  
Es importante establecer parámetros que nos ayuden a decidir cuando una persona esta lista para aprender a conducir y la madures es una variable importante a demás de la capacidad técnica y destreza que se adquiere en la experiencia del manejo.
comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Ruben said,  
E manejado desde joven además soy mecánico automotriz de toda una vida por mi experiencia junto a los coches tratando con muchos conductores pienso que la mejor edad es entre los 18 y 27 años luego comieza una decadecia inevitable en reflejos indesicion ante todo lo que se plantea en algo que está en movimiento con velocidad variable.
El que maneja no está viendo solo hacia adelante el experiente tiene un movimiento continuo en la vista dominando los espejo observando aún las veredas donde personas quieren cruzar, pozos, baches, distancias entre los que van delante en fin una infinidad de cosas que se asentúan con la velocidad que se conduzca. Todo eso se complica entre los que nunca anduvieron aunque sea en moto la calle da la experiencia la edad marca el tope donde hay que decir esto ya fué no es para mi
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Pingback from Manrique  
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Pingback from Ruben  
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias