¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Invitación para que peatones conozcan leyes de tránsito en sonora México

Una vez que se ha modificado la Ley General de Tránsito en Sonora ya hace aun largo tiempo y apenas este primero de enero entraron en vigor dichas modificaciones, la mayoría de la población desconoce cuales fueron estos cambios. Lo más importante es que el peatón esta altamente involucrado en estos cambios.

Leyes de tránsito iguales para todos

La responsabilidad en un accidente vial es compartida en algunos casos, donde el peatón también tiene culpa al igual que el conductor, los automovilistas particulares, motociclistas y ciclistas entran en las reformas de ley. Antes de estas reformas el único culpable era el conductor del automóvil, ahora ya todos tiene cual ya que no siempre el automovilista es el culpable.

En Nogales hay cifras registradas de 30 accidentes diarios y más de doce son atropellamientos, lo que es algo muy alarmante, es por ello, que las reformas tuvieron que aprobarse muy rápidamente, ahora el ciclista y el peatón es responsable.

En el artículo 179 dice que esta prohibido jugar en las vías públicas, ya sea en la superficie o en las banquetas, solo en lugares que estén permitidos como en parques, tampoco estará permitido conducir bicicletas en vías públicas por menores de 12 años.

De lo anterior quedan exentas las calle, avenidas y demás que estén en zonas residenciales cerdadas, fraccionamientos o vías de circulación controlada, también podrán circular en bicicleta aquellos menores en vías de 20 kilómetros por hora sea la velocidad máximas, siempre y cuando estén vigilados por un adulto.

El artículo 183, dice claramente que los peatones deberán de tomar todas las precauciones y cruzar las avenidas y calles en los señalamientos correspondientes y respetar todos los señalamientos, ya que si se incumple y ocurre un accidente el culpable será el peatón.

Imagen proporcionada por zdenet (pixabay.com)

Ningún comentario en " Invitación para que peatones conozcan leyes de tránsito en sonora México "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias