¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Iniciativas para mejorar la seguridad vial en Bogotá Colombia

En Bogotá se han ofrecido una serie de incitativas que ayudarán a mejorar la seguridad vial en toda la ciudad, siendo muy buenas propuestas deberán de llevarse a cabo.

Propuestas para la seguridad vial de Bogotá

En primer lugar hay que colocar franjas táctiles para discapacitados. Por ahora, solo se ha instalado una franja en el parque de la 93, pero si se siguen instalando en 10 años se estará preparado para que los adultos mayores puedan transitar sin problema y los discapacitados.

Hace algunos años las bici rutas fueron una gran idea, hoy en día han sido invadidas por vendedores ambulantes por lo que se deben de recuperar estos espacios. Los ciclistas tienen que salirse de la bici, ya que la ruta está invadida por el ambulante y bajar a la avenida de vehículos, lo que puede provocar un accidente vial.

Otra iniciativa es bajar la corrupción de la policía vial, ya que se ha notado una disminución en infracciones viales, pero se siguen cometiendo, esto porque los policías siguen aceptando sobornos y son muy flexibles con las normas viales. Por lo que se debe hacer que el reglamento de tránsito se cumpla al pie de la letra.

Sólo falta el presupuesto

La idea de los grupos colectivos independientes es muy buena, ya que se ha logrado pintar con rayas cebras más de 2600 vialidades. Además de que se ha logrado crear conciencia entre la población para que respeten el señalamiento vial y dejen de libre tránsito los espacios públicos.

Todas las iniciativas son muy buenas, pero hace falta un factor muy importante para que se lleven a cabo el cual es el presupuesto, ya que actualmente es muy mínimo y se debe hacer una mayor inversión en estructura y capacidad técnica que permitan tener un mayor control contra accidentes viales, colocar mejor iluminación, cámaras de seguridad y renovar el padrón de semáforos que ya son de la década pasada.

Imagen proporcionada por anonimo (wikipedia.org)

Ningún comentario en " Iniciativas para mejorar la seguridad vial en Bogotá. Colombia "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias