¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Holograma de seguro de auto obligatorio en Guadalajara MéxicoA partir de marzo de 2015  en Guadalajara se comenzará a operar el cobro de 52 pesos  para adquirir un holograma vehicular que acredite que el vehículo cuenta con seguro de daños a terceros y está cumpliendo con el Reglamento de Movilidad. Así lo confirmó Ana Laura Chávez, directora general de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad.

Seguro obligatorio

En junio de 2013 se dieron a conocer las estadísticas sobre el número de coches atendidos por peritos de la Secretaría de Movilidad. Tal informe señaló que una media de 15 choques diarios no contaba con ningún tipo de seguro. Es por ello que a partir de ahora la ley obligará a contar con seguro para daños a terceros y se exigirá contar con el holograma que acredite dicho seguro.

Con la carencia del seguro para terceros el automovilista que no tenía culpa en los accidentes se encontraba en una situación muy vulnerable, ya que no se le podían pagar los daños ocasionados. Pero gracias a este seguro exigido por ley ahora la victima estará siempre protegida. Del mismo modo el culpable podrá ser denunciado y encarcelado dependiendo del daño ocasionado, y si los dos vehículos cuentan con seguro ambas partes saldrán ganando en cuestión de daños materiales del vehículo.

Con esta iniciativa la Secretaría de Movilidad pretende reactivar las obligaciones de los conductores, pues actualmente solo el 23%  del parque vehicular cuenta con seguro para terceros, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

El seguro obligatorio con el que todo conductor debe contar no tiene un costo muy elevado. Según la aseguradora y el tipo de seguro contratado los precios pueden ir desde los 500 a los 1500 pesos, por lo que se trata de un precio muy asequible donde el beneficio es muy interesante para todos los conductores, de tal manera que estarán siempre protegidos.

Ningún comentario en " Holograma de seguro de auto obligatorio en Guadalajara México "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias