Novedad!!! SIMULADOR DE CONDUCCION LOW COST- ESCUELAS DE MANEJO

Examen para obtener la licencia de conductor profesional en Chile

El pasado miércoles 19 de junio, entró en funcionamiento la aplicación del nuevo examen de conducir para quien quiera obtener una licencia de conducir profesional. El gobierno afirma que esta medida es para tener una mayor seguridad en materia vial y asegurarse que los conductores están capacitados.

Lo más importante es la seguridad de tránsito. Por lo que los conductores son la pieza clave para que los accidentes de tránsito se vean disminuidos.

Examen por el bien de todos

De acuerdo a las estadísticas 7 de cada 10 accidentes viales que termina en fatalidad se deben al error del conductor. Por lo que se está trabajando de forma dura para hacer frente a esta problemática y asegurase de que en verdad el conductor, si sabe conducir un vehículo.

Conocer las leyes de tránsito es un aspecto muy importante, ya que de ahí depende que el conductor sepa distinguir entre qué acciones están bien y cuales no lo son. Por esta razón es que se ha puesto en marcha el examen para conductores profesionales.

Anteriormente no existía la realización de un examen teórico para conductores profesionales, el requisito era comprobar que se acudió a una escuela de conducción. Ahora las cosas han cambiado y el conductor tiene que ir a la escuela de conducción y presentar un examen teórico, explicó Pedro Pablo Errázuriz, ministro de Transportes.

Par asegurarse que todos los conductores profesionales realicen el examen a la hora de renovar la licencia de tipo A1 Y A2 deberán de hacer el examen. Con estas medidas se quieren comprobar que el conductor está altamente capacitado para desempeñar su labor como un profesional.

El secretario de Estado hace una recomendación a todos los conductores que presentaran el examen y es que advierte que el examen está difícil. Por lo que lo mejor es que se tenga un duro estudio.

 

Ningún comentario en " Examen para obtener la licencia de conductor profesional en Chile "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias