Novedad!!! SIMULADOR DE CONDUCCION LOW COST- ESCUELAS DE MANEJO

Escuela de Educación Vial para conductores de alto riesgo en Ciudad Juárez en México

El pasado fin de semana la Escuela de Educación Vial de la Dirección General de Tránsito, realizó 6 cursos viales a conductores de alto riesgo, esto de acuerdo con información proporcionada por el personal de la corporación.

Los cursos únicamente se imparten a conductores que hayan sido sorprendidos conduciendo bajo efectos del alcohol y fueron sancionados, la sanción consiste en el retiro de la licencia. Para poder recuperarla necesitan asistir a los cursos de forma obligatoria.

En total seis conductores asistieron a los cursos viales, en donde aprendieron técnicas de manejo defensivo y lo importante de la responsabilidad que implica conducir un vehículo de forma correcta, reglas viales y sanciones a las que pueden hacerse acreedores en caso de violar el reglamento de tránsito, tal es el conducir bajo efectos del alcohol.

Campaña vial

A todos los conductores por medio de una campaña vial de concientización se hace la invitación para que sean más responsables y no combinen el alcohol con el volante. Las consecuencias por no ser responsables no solo son pagar una multa y asistir a los cursos viales, sino que en ocasiones llega a tener consecuencias muy graves como el caso de una pérdida humana.

Como siguiente paso de la campaña vial será bueno que los cursos estén disponibles para todo el público en general, la razón por la que solo se imparten a conductores sancionados es por el alto riesgo que representan para la sociedad y es urgente que aprendan a ser responsables por medio de un curso vial.

Después de que los conductores tomaron los cursos viales, al salir sintieron satisfacción y más que un requisito para recuperar su licencia se sienten mejor que nunca y se han dado cuenta  de lo mucho que pudieron perder, si hubiera llago a tener un accidente de tránsito por conducir bajo efectos del alcohol.

 

 

 

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList