¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

En Guadalajara encuentran la forma de burlar las foto- infracciones

En varias tiendas de Guadalajara los conductores pueden comprar unas micas protectoras que se colocan en las placas del automóvil y evitaran que puedan ser fotografiadas por los aparatos de foto infracciones. La Secretaría de Movilidad anunció que estas micas no son legales y a quien se le sorprenda utilizándolas será multado.

Se entrevistó a uno de los encargados de una tienda de refacciones para automóvil que es donde se venden las micas, el entrevistado admite que las micas sirven para evitar que las placas sean fotografiadas, el precio de estas micas es de $800 pesos y se están vendiendo como pan caliente, hay clientes que se llevan de 10 micas, explicó el entrevistado.

Las micas tiene un pequeño truco para que los agentes viales no se percaten del uso de la misma, solo funcionan en un ángulo de 45 grados en relación al aparato de infracciones, es así que ya muchos automovilistas han logrado burlar a los aparatos de infracciones.

Aun sabiendo que no está permitido usar algún recubrimiento en las palcas, los vendedores aseguran que pueden conseguir las micas que el cliente solicite. Todo parece indicar que la responsabilidad es del conductor que muestra su irresponsabilidad.

Ley de tránsito prohíbe ocultar las palcas

De acuerdo con el reglamente de tránsito en el artículo 163 se especifica que serán multados con dos días de salario mínimo a que circule con las palcas ocultas, usar palcas no oficiales y potar palcas con artefactos que distorsionen la numeración.

Los vendedores se deslindan del uso que los conductores les den a las micas, ellos, argumentan que es la responsabilidad del conductor si utilizan o no las micas, ellos solo las venden. De esta manera ellos quedan limpios.

Como si se trata de ropa de modas, las micas se encuentran en varias tonalidades de color. Esta práctica pone en riesgo la seguridad vial, ya que solo demuestra que los conductores quieren ir a exceso de velocidad sin ser multados.

 

Ningún comentario en " En Guadalajara encuentran la forma de burlar las foto-infracciones "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias