¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

El uso del teléfono móvil causa un alto número de accidentes

La directora de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza, Marisa Garnica, informó que la mayor causa de accidentes automovilísticos que se produjeron en 2012 y 2013, fueron por el uso de teléfonos móviles mientras conducían.

El uso de teléfonos móviles causó el 68% de los accidentes automovilísticos en la Provincia de Mendoza. El resto de los accidentes que se produjeron en la referida provincia, fue por no utilizar el cinturón de seguridad, el consumo de alcohol, y las altas velocidades a las que se conduce.

La mayoría de las personas que perdieron la vida en estos accidentes automovilísticos, tenían entre 18 y 25 años. Esta es una provincia que se preocupa por la seguridad vial, da clases especiales y charlas a cargo de especialistas en los colegios. No obstante se tuvo que trabajar más en ese segmento y redoblar los esfuerzos de ahora en adelante.

Marisa Garnica expresó que los datos fueron el resultado de una investigación llevada a cabo por profesionales oriundos de la provincia de Mendoza. El referido trabajo, fue confeccionado a pedido del gobierno de Mendoza. La funcionaria sostiene que mientras más controles y campañas se realicen, la población llegará a tener mayores niveles de concientización.

El uso de teléfonos móviles, según el estudio de referencia, no sólo causa accidentes automovilísticos. También lo causa en peatones, ciclistas y motociclistas.

En 2012 año fallecieron a causa de accidentes de tránsito 308 personas, 143 de ellas tenían entre 15 y 34 años, 178 fallecieron en el lugar del accidente. El pasado año el número de fallecidos en el lugar del hecho bajó a 165. Aun no se conoce el número total de víctimas fatales que murieron en los distintos nosocomios, pero se cree que el número es similar al del año anterior.

En la actualidad se capacitó a 3000 docentes para participar en campañas como: “Si tomó, no te subas”, “Yo me cuido”, “Vida y vuelta”.  También se intensificaron los controles, sobre todo los de alcoholemia.

Imagen gentileza de: cinesaweb.com.ar Todos los derechos están reservados

1 comentario en " El uso del teléfono móvil causa un alto número de accidentes "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] de los accidentes viales que se registran en la carretas es debido a que los neumáticos ya se encuentran viejos o […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias