¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

El uso de las gafas y el airbag del automóvilEl uso de las gafas mientras se conduce, puede ser tanto de gafas correctoras de la visión o gafas de sol, ambas sumamente importantes para ver mejor en la carretera, ya que, si el conductor padece de una disminución de su capacidad visual, debe usar gafas de fórmula, e igualmente gafas de sol para los días soleados, a los fines que, los rayos UV no impacten de forma directa ante la vista y pueda conducir sin problema. Pero mucho se ha dicho del peligro del uso de las gafas y su riesgo cunado se abre el airbag de seguridad.

¿Qué es el airbag y cuando se abre?

El airbag es el mecanismo de seguridad del automóvil que se activa cuando se produce un impacto que amerita protección para el conductor y los pasajeros, de forma tal, que establece una barrera protectora de una bolsa de aire que impide que la persona se golpeé con el volante, ventanas o cualquier otra parte del vehículo evitando así lesiones más graves o incluso la muerte derivada de fuertes contusiones. Comúnmente, se abre de forma inmediata cuando ocurre la colisión, pero en algunos casos, se activa por un fuerte golpe al volante o por excesivo calor.

Es peligroso llevar gafas cuando se abre el airbag

Realmente esto es todo un mito, muchas personas piensan que cuando se abre el airbag y el conductor o el pasajero llevan gafas es sumamente peligroso, puesto que el cristal de las gafas se puede romper y causar daño. Pero esto no es cierto, pues estudios comprueban, que el uso de las gafas es un medio de protección de  la visión frente al airbag, ya que, las gafas actúan como un protector frente al contacto con la lona de airbag o con los gases que este libera, evitando así, daños en el globo ocular.

No creas en todos los mitos urbanos y nunca dejes de usar los medios de protección de accidentes, pues los mismos están totalmente probados en aras de brindar seguridad al conductor y sus pasajeros.

Imagen cortesía de Opticaharotz (opticaharotz.blogspot.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " El uso de las gafas y el airbag del automóvil "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias