¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

El color del humo del automóvil indica si tiene algún problemaQuizás no lo sabias, pero el color del humo del automóvil, que se libera a través del tubo de escape, indica que tipo de problema tiene tu vehículo, siendo esto, una señal de alerta para que tomes los correctivos a tiempo y no te quedes accidentado por alguna falla del vehículo. De allí, la importancia que tiene, el que sepas identificar cada color y el posible problema.

Humo azul

Este es color más crítico de humo que puede emanar tu vehículo, si bien, no es tan común que ocurra, cuando sucede es una gran señal de alerta, indicando que tu vehículo está quemando aceite del motor. Siendo las principales causas de la combustión del aceite, unos pistones o anillos desgastados o alguna falla en las válvulas que producen la salida y posterior quemado del aceite del motor.

Humo negro

Esto indica que no hay compensación entre la mezcla del aire y la gasolina, es decir, que la gasolina no está bien oxigenada, esto produce un alto consumo de combustible, obstrucción de los inyectores o inyectores que no funcionan, de allí, que el humo expulsado sea de color negro.

Humo gris

Cuando el humo expulsado por el vehículo es de color gris, es señal de que hace falta combustible, es decir, que hay más aire que gasolina, viéndose el motor muy forzado y dando señales de auxilio a través de el humo gris.

Humo blanco

Este humo es señal que el vehículo está derritiendo o consumiendo excesivamente el anticongelante,  lo cual puede provocar un recalentamiento del motor del automóvil.

El color del humo del automóvil te puede salvar de quedar varado

Si te percatas del color del humo del automóvil, podrás salvarte de un incidente en la carretera, así, serás precavido y no te quedarás varado. Revisa el automóvil constantemente y realiza los mantenimientos debidos, de esta forma nada fallará.

Imagen cortesía de tunap (tunap.es), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " El color del humo del automóvil indica si tiene algún problema "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias