¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

El automóvil del conductor novato¿Qué automóvil le recomendarías a un conductor novato? La respuesta más común, es un vehículo económico, puede ser un automóvil viejo que dejó un familiar o un auto barato, pues aún estas aprendiendo y pronto estará lleno de rayas. Esta respuesta es incorrecta, un conductor novato necesita un automóvil seguro, no un auto viejo.

Los autos baratos son mala elección

Recomendar a un conductor novato un auto viejo, de tercera o cuarta mano y barato no es nada seguro, puesto que estos vehículos no cuentan con la tecnología actual en sistema de frenos y ayuda al conductor, lo cual sería pésimo para un novato, ya que, no contar con frenos con sistema ABS o tener un vehículo con fallas mecánicas coloca a un conductor en peligro y más aún al novato, que no sabe cómo enfrentar y reaccionar ante fallos mecánicos.

Una curva cerrada, pavimento mojado y un novato en automóvil viejo

Una curva cerrada con un con un vehículo viejo conducido por un novato, bajo una fuerte lluvia, es una combinación desastrosa, pues sin frenos ABS lo más probable es que pierda rápidamente el control del automóvil, ya que no tiene la pericia para enfrentar estas duras situaciones al volante, quizás un conductor experto sale airosos de esta fatal combinación, pero un novato pasará un buen susto.

Automóvil viejo, grúa segura

Un automóvil viejo requiere de mantenimiento continuo para que no falle en el camino, lo que implica un continuo gasto, así que finalmente terminas dilapidando dinero en chatarra que en cualquier momento te deja tirado en plena vía y con el cual no podrás viajar ni hacer paseos, pues de milagro anda en la ciudad.

Para un novato busca un automóvil seguro

Busca el vehículo más seguro que tu presupuesto te permita adquirir, el fin es que el novato tenga un automóvil seguro, con frenos ABS, airbags, controles de estabilidad, cinturones de seguridad con pretensores, un volante fácil de dirigir y una dirección suave y ágil. La seguridad activa y pasiva es esencial para todo conductor novato.

Imagen cortesía de protege tu corazón (protegetucorazon.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " El automóvil del conductor novato "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias