¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Educación y Seguridad vial en República DominicanaLa prevalencia de los accidentes viales en las ciudades de la República Dominicana; y las consecuencias asociadas a estos incidentes, como las muertes, los lisiados permanentes y los daños materiales, son algunos de los problemas que podrían reducirse aplicando un adecuado plan de Seguridad y Educación Vial, para los conductores de automóviles, principalmente.

Debido a que la aplicación de las leyes de tránsito y el endurecimiento de los reglamentos, no redujeron la incidencia de los accidentes de tránsito y en contraste, los datos reflejaron que los incidentes viales continuaban incrementándose de forma extraordinaria; el gobierno dominicano decidió crear, nuevas y mejores estrategias de Seguridad y Educación vial, con objeto de formar mejores conductores, ciclistas, motociclistas y peatones; responsables, respetuosos y con pleno conocimiento de las leyes de tránsito.

Creación de las estrategias

Se convocaron a diferentes sectores del gobierno dominicano, como al sector de comunicaciones del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet) y de la escuela nacional de Educación Vial, entre otros, ésta última posee además un programa de capacitación para los conductores de transporte terrestre en instituciones públicas y privadas; a través del cual, concientiza a los conductores acerca de la prevención para evitar colisiones, además, fomenta una cultura preventiva en las calles para evitar víctimas y promover la Seguridad Vial.

Por otro lado, los programas de Educación Vial, implican comprometer al peatón y al conductor para que respeten las normas de tránsito, eviten el consumo de alcohol y de medicamentos de uso restringido antes de manejar, distraerse con el uso del celular e incluso con la publicidad de las calles; todas las indicaciones señaladas anteriormente, se aplican para los ciclistas y motociclistas sin excepción.

Además, la Educación Vial puede ser difundida en las escuelas y parques temáticos, como se ha realizado con los robots dummis, provenientes de otros países, a través de los cuales se aprenden reglas y señales de tránsito que se utilizan en juegos interactivos.

Ningún comentario en " Educación y Seguridad vial en República Dominicana "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias