¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Desgaste de los neumáticos y su significadoExisten tres factores determinantes de la seguridad mecánica del vehículo: los neumáticos, los amortiguadores y los frenos. Estos son los 3 elementos que deben estar siempre en buen estado para que el vehículo funcione de forma correcta y sea seguro. Por ello, en esta oportunidad te indicaremos como saber si ya es hora de cambiar los neumáticos y que significa cada forma de desgaste.

No esperes mucho para cambiar los neumáticos

¿Cuándo es el momento de cambiar los neumáticos?, la misma apariencia de los neumáticos te indicarán cuando es el momento de reemplazarlos, sin embargo, hay ciertos indicadores del desgaste de los neumáticos, como la baja de presión de aire rápida y la visualización de ranuras o rasgaduras que te indicarán que ya debes cambiarlos.

Tipos de desgaste de los neumáticos y sus significados

  • Desgaste en el centro de la banda: cuando los neumáticos se desgastan en el centro, quiere decir que estas abusando con la presión de aire, por lo que debes procurar colocar la cantidad de aire necesaria y no inflarlos de más.
  • Desgaste en ambos laterales de la banda: este tipo de desgaste indica que el vehículo ha circulado por largo tiempo con los neumáticos bajos de presión de aire. Por lo que es recomendable medir siempre la presión de aire e inflarlos a su medida justa.
  • Desgaste por un solo lateral: ya sea un lateral externo o interno, este tipo de desgaste indica que la dirección del vehículo esta desalineada, siendo la forma de corregir esta falla, llevándolo a un mecánico especializado que se encargue de la alineación y balanceo del tren delantero del automóvil.
  • Desgaste irregular de la rodadura del neumático: esto indica que los amortiguadores están en pésimo estado y que ya es hora de reemplazarlos.

Recuerda rotar los neumáticos

Rota los neumáticos continuamente y revísalos, de esta forma te darás cuenta si algo está fallando y podrás solucionarlo a tiempo, antes que debas gastar más dinero comprando unos nuevos. Se prudente, chequea el desgaste de los neumáticos y cuida de estos detalles mecánicos, así conducirás más seguro.

Imagen cortesía de enfemenino (enfemenino.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Desgaste de los neumáticos y su significado "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias