¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Consejos de seguridad para conducir bajo la lluvia

Consejos de seguridad para conducir bajo la lluvia

 

Conducir bajo la lluvia no es motivo de preocupación o de miedo, pero sí de precaución, ya que hay demasiados factores que pueden arruinar tu viaje y y muchas complicaciones que pueden poner en peligro tu integridad. Independientemente de si eres un conductor experimentado o de si aún inicias en el mundo de la conducción, presta a atención  a los siguientes consejos y reducirás las posibilidades de que las cosas salgan mal.

Detente

Si la lluvia es tan intensa que te cuesta ver por delante del auto, detente sin más y espera a que todo pase. Es un hecho que con una lluvia medianamente intensa, la visibilidad en el parabrisas disminuye al rededor del 50%, así que si te cayó un auténtico chaparrón, mejor haz una pausa. Realmente vale la pena.

No te arriesgues…

A arrojarte con un auto a un caudal de agua que supere los 50 cm de altura. A menos que traigas un auto todoterreno de doble tracción o al menos un auto de motor poderoso que tenga mínimo 6 cilindros, ni siquiera lo consideres, ya que es más peligroso de lo que te imaginas. Un caudal de 50 cm es suficiente para arrastrar na auto familiar promedio con carrocería de fibra de vidrio a un destino incierto. Es mejor pensarlo.

Baja la velocidad

El agua hace que tus neumáticos derrapen. Es física y no hay nada que puedas hacer contar ella, así que si llueve, incluso si es apenas una leve llovizna o si hace horas que  la tormenta pasó, lo mejore es que respetes el piso mojado y que bajes la velocidad. La goma patinando en el asfalto es una de las situaciones más peligrosas en las que te puedes poner.

Frena con cuidado

Si vas a conducir bajo la lluvia, recuerda nunca frenar de golpe sobre pavimento mojado. Trata de bajar tu velocidad “frenando con motor” y luego ve hundiendo el pedal poco a poco para detenerte suavemente.

Imagen cortesía de www.sulekhalive.com. Todos los derechos reservados

Ningún comentario en " Consejos de seguridad para conducir bajo la lluvia "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias