¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Conductores confiesan que se distraen cuando van acompañados

Un reciente estudio realizado por Real Automóvil Club de España (RACE), BP y Castrol, dio a conocer que ocho de cada diez conductores se distraen cuando van acompañados y de esas distracciones, una de cada cuatro origina una situación de riesgo.

Estas distracciones se producen con mayor frecuencia en el vehículo por hablar con el conductor (el 60%), atender a los niños (12%), mirar al acompañante (10%) y las discusiones (4%), lo que representa un verdadero riesgo para los ocupantes del automóvil, pero además un signo de alerta a tomar en cuenta para las escuelas de conducción a la hora de impartir sus clases.

En el informe, elaborado en el marco de la campaña Stop Distraer, se ha realizado un experimento con cámara oculta que demuestra el riesgo que al conducir provocan los acompañantes «incómodos».

Sensibilizar

El objetivo de esta investigación es sensibilizar sobre cómo un comportamiento inadecuado de los acompañantes influye en la seguridad de la conducción.

Las pruebas se han realizado bajo estrictas condiciones de seguridad en la Escuela de Conducción del circuito del Jarama de Madrid dentro de un recinto preparado a tal efecto y han sido supervisadas por profesionales.

El RACE advierte de que los familiares, los compañeros de trabajo, los amigos, los niños e incluso las mascotas que viajan en un vehículo influyen en el comportamiento del conductor y por lo tanto en la seguridad de los desplazamientos.

La principal conclusión del estudio realizado a 1.144 conductores es que ocho de cada diez aseguran que se distraen cuando van acompañados. En concreto el 85% de los conductores encuestados reconoce que se ha distraído por culpa de un acompañante y que en uno de cuatro casos se produjo una situación de riesgo, llegando a producirse un accidente o una situación de alto riesgo en un 3%.

Seis perfiles de acompañantes entrañan un mayor riesgo para la conducción, son los «niños», las «mascotas», el «discutidor», el «experto», el «navegador» y el «tocón».

Imagen cortesía revista.dgt.es. Todos los derechos reservados

1 comentario en " Conductores confiesan que se distraen cuando van acompañados "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] Conducir acompañado con pasajeros incómodos, que hablan en voz alta, que colocan música a todo volumen, que discuten, que muestran vídeos por celular, que se mueven obstruyendo el campo visual del conductor, son acompañantes ‘peligrosos, que inciden en la gran tasa de siniestralidad al volante por distracciones a causa de terceras personas. […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias