¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Cómo puedes contribuir a disminuir la siniestralidad vialLa siniestralidad vial es un problema que nos atañe a todos, por ello, todos debemos contribuir a disminuirla, ya que, al minimizar el número de accidentes viales se convierten las calles en lugares más seguros para conductores, peatones, ciclistas y motorizados.

Conoce y respeta las señales de tránsito

Sabías que aproximadamente el 80% de las personas no conoce el significado de las señales de tránsito más importantes, esto es una cifra alarmante, que debe producir una movida de conciencia vial, en donde se exija a todos los conductores el reconocimiento de las señales de tránsito como requisito imprescindible para la obtención de la licencia de conducir, como también, que se exija el acatamiento de las señales de tránsito so pena de sanciones y multas, así que si las desconoces, apréndetelas.

El Estado debe promover campañas para disminuir la siniestralidad vial

Las instituciones públicas encargadas de la seguridad vial, deben crear y promover campañas que recuerden las normas de seguridad que se deben cumplir para poder conducir, además, crear conciencia de los trágicos accidentes de los que pueden ser víctimas los conductores y sus pasajeros por no cumplir con las normas de tránsito o conducir en estado de ebriedad o bajo el uso de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, estas campañas suelen ser muy efectivas y su propagación suele ser muy recomendada en período de vacaciones o festividades, donde aumenta la afluencia de vehículos en carretera, ayuda siendo portavoz de estas campañas.

Aprende a conducir en una autoescuela

Las autoescuelas, son lugares destinados a enseñar a conducir y lo más importante están diseñadas para crear a un conductor integral y consciente, de forma tal, que no solo apruebe un examen para obtener la licencia, sino que, además, aprenda a ser un ciudadano reflexivo de como su mala conducta frente al volante puede poner en riesgo su vida y la de otras personas. Alístate a una autoescuela y aprende a conducir con ellas.

Una forma de disminuir la siniestralidad vial es actuando con sensatez y enseñando con el ejemplo.

Imagen cortesía de todo autos (todoautos.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Cómo puedes contribuir a disminuir la siniestralidad vial "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias