¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Como la psicología ayuda a prevenir accidentes viales

 

 

 

 

 

La psicología tiene la capacidad de ayudar a los conductores de automóviles a que reduzcan su probabilidad de tener un accidente vial. Los conductores de las grandes urbes que conducen un automóvil, la mayor parte del tiempo lo hacen estando estresados a causa del tráfico y del cansancio por estar laborando o en la escuela todo el día, lo que ocasiona que al estar enfrente del volante la concentración no es la que debería ser, lo que acaba provocando que ocurra un accidente vial.

Adversidades con las que un conductor se enfrenta al conducir

Un grupo de psicólogos del departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada, han tratado de demostrar algunas limitaciones perceptivas, motivacionales y de atención que padecen algunos conductores de automóviles en su día a día.

Hoy en día los accidentes de tránsito y atropellamientos son algo cotidiano que ocurre en las grandes ciudades, donde los peatones a causa del estrés acaban teniendo una nula concentración, lo que provoca un accidente al cruzar una vialidad.

Una gran cantidad de conductores escucha música a un nivel muy alto para evadir la realidad del tráfico y estrés, pero esto ocasiona que el conductor sufra de una distracción y ocasione un accidente vial.

La Psicología tiene mucho que ver con los accidentes de tránsito. Es por ello que se debe estar en completa relajación a la hora de conducir un automóvil. A veces es difícil por las múltiples actividades que se tienen en las grandes ciudades, y hay que recordar que es la vida del automovilista y la del peatón la que están en riesgo.

El cerebro puede engañar al automovilista al llevarlo fuera de la realidad y no concentrarse durante la conducción. Deberá de estar totalmente despierto y no conducir con exceso de velocidad en avenidas donde el tráfico sea lento y fluido o en trayectos de cortas distancias.

Imagen proporcionada por anonimo (wikipedia.org)

1 comentario en " Como la psicología ayuda a prevenir accidentes viales "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] conductor debe saber que ser responsable al conducir evita muchos problemas, hay que destacar que aunque el conductor sea responsable el peligro de […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias