¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

¿Cómo evitar lesiones de espalda al conducir?Aunque muy ochos conductores prestan la debida atención a este aspecto a la hora de tomar el volante, lo cierto es que la postura al conducir es una de las principales causas de lesiones en la espalda, evitar estas afecciones requieren de un cuidado especial por parte de aquellos conductores que además deben conducir por largos trayectos.

Además de una correctapostura, para evitar cansancio y dolores de espalda de toda clase, sentarse correctamente al volante es también una cuestión de seguridad. Algunas posturas incorrectas como conducir con una sola mano o colocar una mano sobre la puerta, contribuyen no sólo a incrementar los riesgos de accidentes, sino que provocan lesiones en tu espalda.

Las posturas correctas para evitar lesiones en la espalda

Una de las primeras medidas a tomar es regular la distancia y la altura del asiento. La distancia correcta es la que le permite al conductor pisar a fondo el embrague sin tener que mover la pierna, sólo con un movimiento de tobillo, y sin que esté estirada; debe seguir semiflexionada.

Además la base del asientodebe estar algo por detrás de las corvas y a una altura que no presione la zona posterior de las piernas. En cuanto a la altura del asiento es la que le permita ver la carretera, teniendo los ojos a media altura del parabrisas.

El respaldodebe estar lo más vertical posible y estando toda la espalda en contacto con el asiento, especialmente los dos hombros. Esto con el fin de evitar dolores en las zonas lumbares.

Si haces largos viajes en coche y te duele la zona lumbar, puede que sea porque vas mal sentado. Lo que nos lleva a regular el volante en altura y en longitud, cuando esto sea posible con el objetivo de evitar lesiones en la espalda al conducir.

La altura del volante no debe ser muy baja pero tampoco muy alta, en todo caso la altura correcta será aquella que lepermita al conductor poner la zona justo detrás de las muñecas (no más de dos dedos) en la parte alta del volante y sin que los hombros se separen del respaldo del asiento.

De esta forma, los brazos no quedarán estirados, seguirán semiflexionados, por lo que el conductor no se cansará y evitará lesionesen espalda o el cuerpo graves en caso de choque al tensar los brazos de forma instintiva antes del impacto.

Imagen cortesía termipad.com. Todos los derechos reservados

Ningún comentario en " ¿Cómo evitar lesiones de espalda al conducir? "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias