¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Cómo afecta la salud en la seguridad vialLa salud de una persona es muy importante cuando conduce, pero en ocasiones puede estar padeciendo de un deterioro o malestar en su salud y aún no lo sabe o pero aun sabiéndolo todavía se atreve a estar frente al volante y conducir, cuestión muy peligrosa, porque entre la salud y la seguridad vial, existe una estrecha relación donde de la primera se deriva el cumplimiento de la segunda. A continuación, te indicamos como es la respectiva relación.

Conductores no diagnosticados

El conductor puede estar padeciendo una enfermedad que disminuye sus capacidades de conducción, pero aún no lo sabe, esto es bastante peligroso, puesto que ignora por completo su malestar, el cual puede activarse en cualquier momento mientras conduce, por ejemplo un vértigo, hipertensión u otro tipo de malestar que intervenga en su desempeño como conductor, se recomienda que se detenga en un lugar seguro de inmediato, pida ayuda y acuda al médico.

Conductores diagnosticados

Estos son los conductores que pese al conocimiento de sus limitaciones aún se arriesgan a conducir, colocando en peligro su vida y la de los demás, incluso contra indicación médica, este tipo de conductores son los que terminan siendo responsables de graves accidentes.

Conductores bajo tratamiento

Otro grupo de conductores conoce su problema de salud y lo están tratando, pero si estas bajo el efecto de medicamentos, es mejor que le preguntes al médico si los mismos no afecta tus capacidades motoras incluyendo la posibilidad de conducir. Muchos medicamentos alteran o calman el sistema nervioso y circulatorio, relajando a quien los consume, pudiendo producir somnolencia al volante lo cual es muy riesgoso.

Revisa muy bien los medicamentos que consumes y acude a chequeos continuos con el médico, no esperes sentirte mal para buscar ayuda médica, efectuar visitas médicas de rutina es fundamental para mantener una buena relación entre la salud y la seguridad vial.

Imagen cortesía de prevencionar (prevencionar.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Cómo afecta la salud en la seguridad vial "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias