¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

¿Te hubieras imaginado que los accidentes de transito pudieran tener clasificación? Sí ,la tienen. Y en esta oportunidad queremos compartirlas contigo para que te sigas informando sobre la seguridad vial y todo lo relacionado con ella. Los accidentes o siniestros de trafico se clasifican en tres tipos diferentes. Sigue leyendo a continuación para saber más.

Clasificación de los accidentes de transitoClasificación de los accidentes de transito

La primer clasificación de los accidentes de transito está relacionada con el lugar geografico en el que se produce el mismo. ¿Que queremos decir con esto? Que podemos estar ante accidentes de tipo urbanos, o interurbanos según en donde sucedan. Las primeras, como su palabra lo dice, son los que se producen en la ciudad misma, y los interurbanos en lugares menos poblados o incluso en carretera.

Dependiendo del resultado también podemos clasificar a los accidentes viales: con victimas o con daños materiales. Esto no requiere demasiada explicación, si es «con victimas» significará que alguna persona protagonista del siniestro ha salido herida o incluso muerta. Cuando son con daños materiales, simplemente se han producido daños en el vehiculo y objetos dentro de el.

Otra forma de clasificar a los accidentes de transito es dependiendo de la cantidad de vehiculos que hayan estado involucrados en el siniestro. Los accidentes simples son aquellos en los que solo interviene un vehiculo, y los complejos se producen cuando intervienen dos o más autos.

Y por ultimo, tenemos la clasificación según el modo de su producción. En primer lugar, los «choques» se producen cuando se da un encuentro violento entre el vehiculo y algún instrumento de la ruta o calzada como carteles, postes de luz, etc. Las coalisiones se dan cuando se encuentran de forma violenta dos o más vehiculos estando en marcha. Y por ultimo, tenemos el atropello, que es cuando un vehiculo embiste a un peaton.

 

Ningún comentario en " Clasificación de los accidentes de transito "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias