¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Avances para el bien de la seguridad vial

Avances para el bien de la seguridad vial

Protocolos y metodologías

Fomentar la política de actualización y revisión de todas las metodologías y protocolos de trabajos ya existentes. Generar con mayor periodicidad de auditorias externas de seguridad vial, con la influencia de implementar en la empresa la certificación de la ISO 39001:2012, que se encuentra en estudio actualmente.

Capacitación personal

Analizar los actuales puntos débiles y orientarse hacia la búsqueda de la generación de un plan de mejoramiento continuo en lo que respecta a la instrucción de todos los participantes del sector.

Campañas de difusión

Organizar campañas en seguridad vial con el fin de concientizar a los usuarios sobre los riesgos de la conducción. Hacer hincapié  en la vulnerabilidad de los actores más débiles  y principales grupos de riesgo que son los motociclistas.

Análisis de puntos negros y  accidentes

Añadir el tratamiento de la detección de puntos negros para buscar la implementación de medidas correctivas  y su evaluación posterior, con la finalidad de disminuir los accidentes de transito en esos lugares.

Medidas de disuasión

Establecer  y coordinar en conjunto con la  Dirección de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires puestos fijos para el control de elementos de seguridad personal y de la unidad, documentación del vehículo y de alcoholemia. El personal de policía deberá realizar recorridos de rutina con el objetivo de prever temerarias maniobras por parte de los conductores, la correcta utilización de los carriles de circulación y el uso indebido de las banquinas.       En particular, se llevaran a cabo campañas especificas dirigidas a los motociclistas ya que forman parte del grupo de riesgo  mas importante dentro de los usuarios, representando cerca del 70% de las victimas fatales en los accidentes de transito según  las cifras de los períodos analizados recientemente.

Reuniones periódicas con los grupos de riesgo

Coordinar reuniones periódicas con las asociaciones de transportistas y motociclistas para buscar soluciones  que generen hábitos responsables a la hora de la conducción de un vehículo.

Imagen cortesía de http://saladelasamericas.com, todos los derechos reservados.

 

Ningún comentario en " Avances para el bien de la seguridad vial "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias