¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

El número escuelas de conducción en Bolivia está aumentando, especialmente en El Alto, donde ya hay diez de estos centros que ofrecen cursos de conducción, el doble que la capital, La Paz, que cuenta con cinco escuelas. Estas escuelas ofrecen enseñanza para manejar un vehículo en dos semanas, cursos de mecánica de un mes y otros servicios relacionados con el sector.

Más demanda

Por ello, en el Alto se ha conformado la  Asociación de Propietarios de las Escuelas de Conducción. Estos empresarios han estudiado el mercador y llegaron a la conclusión de que los campesinos y gente del área rural que quieren llegar a la ciudad y trabajar necesitan obtener su licencia de conducir y manejar su vehículo para trabajar.

El costo de inscripción en los cursos oscila entre 400 y 650 bolivianos y el tiempo de la capacitación también varía. El curso de un mes por ejemplo incluye clases teóricas y prácticas, y conocimientos de mecánica. Las prácticas suelen hacerse durante una hora tres veces por semana.

La Asociación de Escuelas de Conducción, recientemente conformada busca evitar la proliferación indiscriminada de estos centros de capacitación así como controlar los precios. Existe una creciente demanda en la población, especialmente por aquellos que quieren dedicarse a ser transportistas.

Escuelas legales

La Unidad Operativa de Tránsito por su parte explicó que en la ciudad de La Paz sólo existen cinco autoescuelas legales y sólo ofrecen clases de conducción, ya que el examen se realiza en la escuela de conducción de esta unidad policial.

Para ser legales en Los Altos se comenzará un control de estas escuelas, anunciaron las autoridades. Para ello las autoescuelas deben presentar su documentación que acredite su legalidad hasta diciembre de este año pues las academias que no tengan sus documentos serán cerradas.

Ningún comentario en " Aumenta oferta de autoescuelas en Bolivia "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias