¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Aprende a evitar accidentes de tránsito

Sin duda alguna los accidentes de transito han sido una de las mayores causas de muerte entre los jóvenes, quizá debido a su inexperiencia. Sin embargo, en la mayoría de los casos la imprudencia el es primer factor. Considerar nuestra posición al momento de estar detrás de un volante  no solo permitirá prevenir el daño propio, sino el de los transeúntes y demás conductores que transitan la vía.

Disminuye la velocidad

Una de las principales causas de los accidentes automovilísticos es el exceso de velocidad, pues incrementa la posibilidad de no aplicar los frenos en el momento preciso y colisionar con otro carro. Igualmente, siempre es conveniente mantenerse por los menos 3 segundos de distancia del vehículo que se encuentra a delante, de tal modo que si ocurre una eventualidad la posibilidad de chocar con el otro auto sean mínimas.

No conduzca si has bebido alcohol

Los estudios revelan que el alcohol reduce la capacidad de percepción, causa estado de somnolencia, disminuye la capacidad de tiempo de respuesta y la persona con alto grados de alcohol suelen no tener conciencia de los daños que puede llegar a ocasionar. Al conducir en estado de ebriedad solo aumenta las posibilidades de un accidente de tránsito y perdidas no solo materiales, sino también físicas.

Evita el uso del celular

Se ha mostrado que usar el teléfono mientras se conduce aumente 4 veces más la posibilidad de tener un accidente. Esto debido a que se pierde la concentración en la vía y al momento de reaccionar la posibilidad de evitar el accidente disminuye, adicionalmente la velocidad de conducción no se mantiene constante y en la mayoría de los casos se disminuye la distancia con el vehículo de adelante.
Adicionalmente, los datos prueban que más de minuto y medio hablando usando el teléfono mientras se conduce más del 40% de las señales de tránsito no se perciben y el tiempo de reacción disminuye considerablemente.

Ningún comentario en " Aprende a evitar accidentes de tránsito "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias