¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Animales en carretera: frena sin desviarteEn algunas carreteras es muy común ver animales en la vía, ya sean animales de paso libre o animales domésticos, pero sea cual sea el tipo de animal, lo ideal es que exista una señal que advierta sobre su posible aparición. De esta forma, el conductor estará alerta y no le llegará por sorpresa un animal, el cual es responsable de muchos accidentes en las carreteras.

Los accidentes por animales en carretera son muy graves

Comúnmente los accidentes con animales en carretera son graves y en el peor de los casos cuando son animales son bastante grandes como: vacas, toros, caballos, cabras o venados, suelen ser mortales para el conductor y sus pasajeros. De allí, la importancia de tomar precauciones en las zonas más propensas a que existan animales en la vía.

¿Qué hacer en las zonas de paso de animales?

En estas zonas lo mejor es reducir la velocidad, más aún, cuando es de noche y el animal es menos visible. Al reducir la velocidad, se podrá actuar con más cautela y se podrá frenar más rápido cuando estemos en presencia de un animal en la carretera.

¿Cómo frenar?

Cuando te encuentres un animal en la vía, lo ideal es esquivarlo, pero esta maniobra solo será posible cuando lo puedas detectar con bastante antelación. Pero, cuando ya es muy tarde para esquivarlo lo mejor es frenar con firmeza, sin ejecutar maniobras al volante, ya que, los fuertes volantazos solo lograrán que desvíes el vehículo pero igual colisiones con el animal.

Siendo esto aún peor ya que el accidente podría ser mayor, porque podrías poner en riesgo la seguridad de otros conductores que vengan en el carril opuesto o detrás de tu vehículo.

La prudencia ante todo, lo mejor es que puedas evitar este tipo de accidentes con animales en carretera, pero cuando es inevitable lo ideal es que frenes con firmeza sin desviar la dirección.

Imagen cortesía de martín crespo seguros (martincresposeguros.com), todos los derechos reservados.

1 comentario en " Animales en carretera: frena sin desviarte "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] conducir correctamente en el asfalto o carretera asfaltada en conveniente que conduzcas siempre tu canal, si está lloviendo, puedes manejar a baja velocidad […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias