¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Acciones de seguridad vial en Jerez zacatecas en México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la realización de un pequeño desfile en Jerez zacatecas con alusión a la seguridad vial, se dio por terminado un ciclo de conferencias que se impartieron por parte del Programa con Vida Saludable Jerez es Mejor a cargo de la institución Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien busca mejorar la seguridad vial.

Las conferencias de concientización vial fueron levadas en alrededor de 15 comunidades, donde se ofrecieron a más de 4 mil jóvenes y adultos que están muy interesados en temas viales y de prevención de accidentes de tránsito.

Campañas que mejoran la seguridad vial

Entre las localidades que se vieron beneficiadas con este programa vial se encuentran, El Cargadero, Tanque de San Juan, San Juan del Centro, Palmas Altas, Ermita de Guadalupe y Ermita de los Correa así como otras.

También se llevó a cabo el desfile de cierre de ciclo por instituciones educativas de nivel secundaria, media superior y superior. Así como colegios privados tal como, el Instituto Maxwell, Instituto Tecnológico Superior de Jerez. En el desfile se observaron a varios estudiantes con pancartas y mantas en pro de una mejora a la seguridad vial.

El delegado de transito de jerez, Pedro Dorado Ojeda, explicó que el desfile que se llevó por cierre de ciclo fue para que la ciudadanía tuviera conciencia en temas viales y hacer notar que se trabaja con el DIF conjuntamente.

Octubre y noviembre con menos accidentes

También destacó que durante los meses de octubre y noviembre los accidentes viales se reducen a 5 accidentes carreteros en promedio al mes, mientras que en temporadas de mayores accidentes se registran 15 por mes.

El 80 por ciento de los accidentes registrados son por el consumo de alcohol, por lo que se recalca en que la única manera en que los accidentes viales puedan prevenirse es por medio de la concientización de las personas, las cuales deben ser más responsables en su vida diaria y tomar precauciones al conducir un vehículo, explicó el delegado.

Imagen proporcionada por Inteligencia vial (flicker.com)

Ningún comentario en " Acciones de seguridad vial en Jerez zacatecas en México "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias